sábado, 28 de febrero de 2009

jueves, 26 de febrero de 2009

HAYA PAZ ...

ME HA COMENTADO EL PROFESOR QUE ÚLTIMAMENTE TODOS ESTÁIS POR EL COLEGIO UN POCO REVUELTOS. DEBE SER QUE ESTÁIS CELEBRANDO EL CARNAVAL Y LOS TAMBORES Y LA HARINA OS PONEN UN POCO NERVIOSOS O TAL VEZ ES QUE YA SE ACERCA LA PRIMAVERA ( QUE LA SANGRE ALTERA). EL CASO ES QUE CREO QUE OS ESTÁIS PORTANDO REGULARCILLO EN LAS CLASES, EN EL PATIO Y TAMBIÉN EN EL PARQUE CUANDO VAIS A JUGAR UN RATO...
OS RECUERDO QUE LOS PROFESORES LLEVAN MUCHO TIEMPO INTENTANDO ENSEÑAROS QUE CUANDO UN NIÑO TIENE UN PROBLEMA NO DEBE SOLUCIONARLO A GRITOS NI ENFADÁNDOSE. LO MEJOR ES HABLAR CON TRANQUILIDAD Y NUNCA UTILIZANDO LA VIOLENCIA FÍSICA NI LA DE LAS PALABRAS. POR LO TANTO TENÉIS QUE PRACTGICAR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE APRENDÉIS EN EL COLEGIO Y QUE SEGURO LOS PAPÁS TAMBIÉN OS DICEN EN CASA...

PAZ HERMANOS...

UN BESO DE ..... POLO

jueves, 19 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

SEGURO QUE YA SABES MUCHAS COSAS SOBRE NOSOTROS, LOS OSOS.


¿ Verdad que habéis aprendido muchas cosas sobre nosotros, los osos? Pues, venga, ahora cogéis el cuaderno de CONEIXEMENT DEL MEDI, vais a pegar una foto de un oso - también podéis hacer un dibujo- y luego vais a copiar estas preguntas que voy a plantearos a continuación. Coged el bolígrafo azul, con buena letra y cuidando la ortografía tenéis que contestar ¿vale? :


a) ¿ QUÉ quiere decir que los osos somos animales MAMÍFEROS y OMNIVOROS ?

b) ¿CUÁNTO puede medir y pesar un oso?

c) ¿ QUÉ sentido tenemos más desarrollado?

d) Si un oso fuera a unas Olimpiadas,¿DÓNDE ganaría más medallas en natación o ciclis-
mo?

e) ¿SABES qué quiere decir la palabra HIBERNA. UTILIZA el diccionario y ESCRIBE
una frase con ella :


Un beso muy fuerte para todas/os.


POLO


LOS OSOS POLARES.


Poseen un gran sentido del olfato, lo que les permite oler a distancia a su principal alimento... las focas, incluso si éstas están a ¡800 metros de distancia!.

Sabías que...

- El oso polar habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte: Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega y Rusia.

- En la actualidad están un 10% más delgados y tienen un 10% menos de crías que hace 20 años.

- Pertenecen a la familia Ursinae.

- El fósil conocido más viejo del oso polar es al menos de 150.000 años de antigüedad.

- Los osos polares se convirtieron probablemente durante la era Pleistoceno de un oso marrón ancestral.

- Los científicos creen que hay 15 subpoblaciones de osos polares.

- La temperatura de su cuerpo es normalmente de 37 grados centígrados; se mantiene gracias a una capa gruesa de piel, y de una capa de aislamiento de grasa.


En todo caso, su principal estrategia de caza es la emboscada. Se echan boca abajo con la nariz cerca del respiradero de la foca y se mantienen sin hacer ningún tipo de movimiento hasta que su presa sale a respirar. Ahí, se lanzan con todo y descargan una serie de mordiscos fatales en la cabeza de la foca.

Pese a su enorme peso, que puede llegar a los 800 kilos, los osos blancos son animales atléticos, dentro y fuera del agua. Son excelentes nadadores y pueden descansar y dormir en el agua.

Además, son muy buenos caminantes. A una velocidad de 30 km/hora pueden llegar a quebradas y cimas, a los que no cualquiera llega.

En todo caso, si cazan durante el invierno, con la llegada del verano los osos se vuelven casi vegetarianos. Cuando los hielos se van, estos animales vuelven a tierra firme y se alimentan de líquenes, bayas y a veces comen algunos huevos.

Pero ¡ojo!, el oso polar es un animal solitario. Cuando hace mucho frío, hiberna en una pequeña guarida de dos metros de largo que excava en la nieve. ¡Siempre solito!. Excepto cuando tienen crías, a las que les enseñan a nadar y cazar en el agua.

NOSOTROS LOS OSOS.

Los úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos carnívoros conocidos vulgarmente como osos.

Son mamíferos enormes, generalmente omnívoros y que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, tiene una dieta casi exclusiva carnívora. Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se cuentan entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra. Un macho de oso polar puede pesar hasta 500 kg y alcanzar una talla de hasta 130 cm a la altura de la cruz.[cita requerida] Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies. Poseen orejas cortas y cola rudimentaria.

martes, 17 de febrero de 2009

¡ HOLA ME LLAMO POLO!... SOY UN OSO, ESO SALTA A LA VISTA. MI MADRE ME PUSO ESTE NOMBRE PORQUE COMO AQUÍ HACE TANTO FRÍO NO SE LE OCURRIÓ OTRO MEJOR.
MIGUEL, VUESTRO PROFE, ME HA HABLADO MUCHO DE VOSOTROS Y ME HA PEDIDO QUE SEA VUESTRA MASCOTA . ME HA CONTADO LO SIMPÁTICOS QUE SOIS Y QUE TRABAJÁIS MUCHO EN CLASE, BUENO ALGUNOS NO TANTO,PERO BUENO POCO A POCO. YO HE ACEPTADO DE MIL AMORES PORQUE ASÍ PUEDO CONTAROS MUCHAS COSAS Y VOSOTROS A MÍ TAMBIÉN. ESPERO QUE CUANDO ENTRÉIS EN ESTE BLOG, SIEMPRE EN COMPAÑÍA DE VUESTROS PAPÁS, ME HABLÉIS DE MUCHAS COSAS Y YO OS CONTESTARÉ A TODO LO QUE ME PREGUNTÉIS... ¡ QUÉ BIEN PODER SER AMIGO VUESTRO!
AQUÍ OS MANDO UNA FOTO MÍA PARA QUE ME CONOZCÁIS. ¿ A QUE SOY GUAPO? JE,JE,JE... AQUÍ OS MANDO UNOS DATOS SOBRE NOSOTROS Y POCO A POCO IREMOS HABLANDO DE MÁS COSAS...¡ HASTA PRONTO!